Home / Política / INAUGURAN EN MORELOS EL PRIMER C5 DEL PAÍS DONDE MIL 200 CÁMARAS AYUDARÁN A LA VIGILANCIA

INAUGURAN EN MORELOS EL PRIMER C5 DEL PAÍS DONDE MIL 200 CÁMARAS AYUDARÁN A LA VIGILANCIA

OSORIO CHOG  C5
Este día el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong acompañado por el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu pusieron en marcha después de varios meses de espera el llamado Centro de Coordinación Comando Control Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C5 donde se recibirán todos los llamados de emergencia y se vigilará la ciudad con cámaras de video.
Este lugar localizado en Palo Escrito municipio de Emiliano Zapata tiene una extensión de 11 mil 200 metros cuadrados, cuenta con área de inteligencia y de control de crisis. Por el momento controlará la instalación de 400 cámaras como primera etapa y el resto se pondrán en marcha en próximos meses.
Según se dio a conocer se invirtieron mil 200 millones de pesos para este lugar que es el primer C5 del país. 600 millones fueron erogados por el Gobierno del Estado Y el resto por gobierno federal quien dijo que en el 2015 va aportar 300 millones más para equipamiento.
Este centro de mando ayudará en la vialidad, contra robo de vehículo, vigilancia de edificio, emergencia médica y atención de contingencia y estará conectado con plataforma México y con C4 de la zona centro del país. El C5 va coordinar la seguridad en colonias, municipio, región y estado con todas las policías quienes comparten las bases de datos con las autoridades federales para poder cerrar fronteras y procesar información de inteligencia.
Se buscara reducir a 6 minutos la atención de emergencias que se puedan generar.
“Morelos será un referente en seguridad y prevención del delito porque con esta inversión en seguridad estamos recuperando la confianza para lograr el bienestar de todos los morelenses, quiero decirles que además de las 1 mil 200 cámaras cualquiera de nosotros con una App desde nuestro celular podemos enviar cualquier delito que veamos y con esto acabemos con la impunidad, nuestra estrategia comenzó hace dos años y es una estrategia integral” dijo el mandatario
El gobernador agradeció a Alicia Vázquez Luna y Jorge Messeguer Guillén ambos ex colaboradores de su gabinete quienes fueron quienes arrancaron la obra. Dentro de los números que se ofreció es que el 93% de la población está bajo el modelo de mando único, se inauguraron tres cuarteles, hay 200 patrullas, 2 helicópteros, vehículos blindados y 5 mil elementos de seguridad los cuales están certificados al 100 por ciento mediante los exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com