Home / Municipios / INCREMENTA EL ABIGEATO EN LA ZONA SUR DE MORELOS, DENUNCIAN GANADEROS

INCREMENTA EL ABIGEATO EN LA ZONA SUR DE MORELOS, DENUNCIAN GANADEROS

Productores ganaderos de la zona sur de Morelos denunciaron el incremento del robo de ganado hasta en un 50 por ciento durante los últimos meses, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado.

Roberto Reza Quiroz presidente del Sistema Producto Bovino y secretario de la Unión Ganadera de Morelos señaló que los productores han sido fuertemente golpeados por la delincuencia pues el robo de ganado o abigeato representa grandes pérdidas económicas pues cada cabeza tiene un costo mínimo de tres mil pesos.

Relató que tan sólo el día de ayer, se registró el robo de cinco cabezas de ganado en un municipio de la región.

“El día de ayer me reportan en un municipio cinco cabezas de ganado, entonces imagínate en todo el estado cuántos va a haber, es un golpe fuerte a la economía del ganadero, una cabeza de ganado por muy chico vale ya tres mil pesos” señaló.

Sentenció que a pesar de que el Mando único ha anunciado operativos en la zona para evitar delitos estos no funcionan, pues los policías únicamente se colocan en las entradas y salidas del municipio y no piden documentación a los ganaderos que salen del lugar.

Ante esto, pidieron al gobierno estatal establecer una coordinación entre autoridades y ganaderos, así como tipificar el delito de abigeato como grave pues dijo que a pesar de las reformas que han hecho los diputados locales, quienes cometen este delito salen libres en solo unas horas después de pagar una fianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com