Home / México y Mundo / INDEMNIZARÁN CULTIVOS AFECTADOS POR CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS

INDEMNIZARÁN CULTIVOS AFECTADOS POR CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS

Para reactivar la economía de productores afectados en sus cultivos por contingencias climáticas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) gestionó el pago 3.9 millones de pesos del seguro por daño catastrófico.

El titular de la dependencia, Roberto Ruiz Silva, informó que fueron decretadas 2 mil 600 hectáreas de superficie siniestrada, ubicadas en la región sur de Morelos.

“Este pago beneficiará a mil productores y ese recurso se entregará en breve; el gobierno pagó por la prima del seguro dos millones de pesos y a la aseguradora le corresponden casi cuatro millones”, detalló el funcionario estatal.

Ruiz Silva señaló que el uso del seguro agrícola ha contribuido a la competitividad en la agricultura, pues apoya a los productores para reintegrarlos a la normalidad en su labor agrícola, alterada por las afectaciones que tuvieron en el ciclo anterior, permitiéndoles comprar insumos.

Explicó que hasta ahora se pudo concretar el pago, ya que existían cultivos que en algún momento se consideraron dañados, pero con el paso de los días se lograron recuperar, y la aseguradora sólo cubre el pago cuando la afectación supera el 80 por ciento del cultivo.

Finalmente, el titular de la Sedagro, explicó que contar con el seguro contra daños catastróficos ha brindado a los productores certidumbre sobre sus cultivos, derivado de este esfuerzo entre gobierno del Estado y el Federal que contratan pólizas de seguros para cultivos básicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com