Home / Salud / INICIA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2014

INICIA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2014

SALUD BUCAL04 ok
En los últimos años la prevalencia de padecimientos odontológicos ha aumentado, de la población que demandó atención a Servicios de Salud de Morelos sólo el 22.2 por ciento de 2 a 19 años de edad está libre de caries dental, el 13.6 por ciento de niños y adolescentes revisados presenta sangrado gingival y más del 11 por ciento tiene sarro, mientras que del total de niños de 3 a 5 años examinados, el 34.9 por ciento presentó caries severa en la infancia temprana.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud (SS) a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene vigente la estrategia para disminuir la prevalencia de caries, durante estas fases intensivas se realizan acciones preventivas como la implantación de buenos hábitos que incluyen higiene bucal, correcta alimentación, revisiones periódicas así como la eliminación de costumbres nocivas como tabaquismo y el consumo excesivo de azúcares.

Por lo que autoridades de Salud, del ISSSTE, IMSS, de la SEDENA, DIF, Secretaría de Educación y del Ayuntamiento de Yautepec, asistieron al Arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014, en Oacalco, Yautepec.

Los hospitales de Cuernavaca, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetecala y Axochiapan, seis Caravanas (atención itinerante), 90 centros de la Salud y dos UNEMES en VIH /SIDA otorgarán los beneficios a la población, durante la campaña del 10 al 14 de noviembre.

Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de SSM, enfatizó que el objetivo principal es realizar actividades de atención bucodental, especialmente las que tienen que ver con la prevención, otorgando consultas buco dentales con el apoyo de 121 dentistas a la población que demande la atención de manera gratuita.

Se espera que a lo largo de esta semana se cumplan 4 mil consultas, 403 mil 101 actividades preventivas, 5 mil 745 curaciones, con beneficios a 81 mil 555 personas, priorizando a grupos de riesgo como preescolares, escolares, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personas de la tercera edad.

Pérez Robles aseguró que desde 2005 se cuenta con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales y actualmente se invierte en la constante capacitación a los odontólogos, así como en la renovación del equipo de los Centros de Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com