Home / México y Mundo / LA CRUZ ROJA NO ESTARÁ EN EL C5, PORQUE NO HAY CAPACIDAD FINANCIERA: DELEGADO ESTATAL

LA CRUZ ROJA NO ESTARÁ EN EL C5, PORQUE NO HAY CAPACIDAD FINANCIERA: DELEGADO ESTATAL

la foto 5 (3)El delegado de la Cruz Roja en Morelos José Esparza Saucedo explicó que la comisión estatal de seguridad le solicitó a la benemérita que envíe cuatro personas para que puedan participar en el C5 (que es el nuevo centro de mando de emergencias del estado), pero no lo podrán hacer porque no cuentan con recursos para absorber sus sueldos.

El delegado dijo que la Cruz Roja seguirá operando con sus números directos como es el 065 y por el momento solo colaborará con los servicios que solicite el estado pero no con personal al interior del C5.
Explicó que para mantener al menos cuatro plazas al interior del C5 se requieren por lo menos 50 mil pesos mensuales de los cuales la cruz no tiene porque solo logró obtener 4 millones este año por concepto de colecta y los gastos de operación en 2014 fueron de 15 millones de pesos.
Añadió que hay muchos municipios que aunque han solicitado apoyo en caso de emergencia se les ha brindado pero la cruz roja no ha recibido un solo donativo por parte de ellos como lo es Xochitepec y Temixco.
Por ello, consideró que por el momento la cruz roja no cuenta con la capacidad financiera para tener cuatro personas al interior del C5 salvo que el gobierno del estado asuma los costos de las plazas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com