Home / México y Mundo / LAMENTAN DISCURSO DE EPN ORGANIZACIONES CIVILES PORQUE DEJARON FUERA A LA SOCIEDAD

LAMENTAN DISCURSO DE EPN ORGANIZACIONES CIVILES PORQUE DEJARON FUERA A LA SOCIEDAD

Al considerar que dejó fuera a la sociedad organizaciones no gubernamentales este día criticaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto donde anunció varias medidas para recuperar el estado del derecho.

José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de Derechos Humanos mencionó que con el anuncio de la conformación de policías únicas no se resuelve el problema de la infiltración del crimen organizado.
Además reconoció que con el número de emergencias 911 tampoco se dio respuesta a encontrar a más de 30 mil desaparecidos en los últimos años (aunque se han encontrado cuerpos en fosas clandestinas muchos de ellos están sin identificar o reclamar o en el peor de los escenarios están en la fosa común).
“Lo que dijo Peña Nieto es retorico porque es responsabilidad del estado para localizar a los jóvenes desaparecidos, se anunciaron 10 medidas pero ninguna concreta para dar resultados en el tema Ayotzinapa, tema que no se va resolver con una llamada al 911, en el mando único es una demostración palpable de que se responde con esquema policiaco cuando tuvo que ser social” dijo.
En resumen explicó que Enrique Peña Nieto dejó de lado a la sociedad con sus medidas para recuperar el estado de derecho y aunque ha enviado a cientos de policía a Guerrero siguen los asesinatos como los 11 ocurridos ayer en Chilapa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com