Home / México y Mundo / LE ENTRA DERECHOS HUMANOS AL TEMA DE TIRADEROS A CIELO ABIERTO

LE ENTRA DERECHOS HUMANOS AL TEMA DE TIRADEROS A CIELO ABIERTO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, organismo que preside la Lic. Lucero Benítez Villaseñor, sostendrá el próximo martes 18 de noviembre mesas de trabajo con diferentes organizaciones no gubernamentales a fin de establecer una agenda de trabajo en materia ambiental, específicamente con los tiraderos de basura a cielo abierto en la zona oriente del estado de Morelos.

Entre las ONGs participantes se encuentra: Grupo Antiparquímetro, Dignidad y Lucha Ciudadana por Cuautla, Grupo Cuautla A.C., la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos Zona Oriente, entre otras. La reunión tendrá lugar en la ciudad de Cuautla

Lo anterior se deriva de los constantes señalamientos de la ciudadanía por cuanto al daño ambiental que representan los tiraderos a cielo abierto en esa zona, lo cual podría llegar a ocasionar afecciones a la salud toda vez que vulnera el Derecho a un medio ambiente sano, Derecho Humano fundamental que tiene una íntima relación con la salud, el desarrollo y nivel de vida digno de las personas.

Empresas, gobiernos, ciudadanos y comunidades debemos contribuir y participar en actividades que mejores en medio ambiente. No se deben seguir cometiendo actos contra la naturaleza por hechos u omisiones. Esto lo establece la Declaración de Estocolmo sobre el medio ambiente humano, aprobada por la ONU en 1972.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com