Home / Política / LLAMAN A LA POBLACIÓN A TOMAR PRECAUCIONES ANTE LA FIEBRE DE CHIKUNGUNYA

LLAMAN A LA POBLACIÓN A TOMAR PRECAUCIONES ANTE LA FIEBRE DE CHIKUNGUNYA

VESTALa Secretaria de Salud en el estado de Morelos Vesta Richardson López hizo un llamado a la población a estar atentos porque existe un riesgo real sobre la llegada de la enfermedad del Chikungunya al considerar que en el sur del país ya se presentó esta fiebre y es muy fácil que empiece a expandirse por la migración de personas que en esta temporada del año viajan hacia el sur y norte del país.

La funcionaria estatal explicó que las medidas de control son similares a las del dengue para evitar la propagación del mosco aedes aegipty que es el mismo transmisor de esta fiebre que se caracteriza por un dolor intenso en las articulaciones por lo que se pedirá a la población evitar criaderos del mosco evitando la acumulación de agua y cacharros.

También se buscará que los presidentes municipales participen en las acciones para combate del moco en lugares públicos como plazas y cementerios.

“Nosotros no tenemos ningún caso de Chikungunya pero en Chiapas van una decenas de casos reportados y lo que creemos es que en época de las vacaciones las personas van a moverse vienen hacia el norte a visitar a los familiares y aunque el mosquito no viaja se queda a lo mucho a 200 metros a la redonda donde vive pero las personas si viajan y pueden venir personas contagiadas y aunque no muestran síntomas ser picadas con mosquito aedes aegipty y se transforman porque adquieren el virus y eso nos pone en una probabilidad alta en tener casos”.

Hasta el momento no hay vacuna tampoco cura para esta enfermedad pero la mejor forma de prevenirlo es evitando la proliferación del mosco del dengue. Para las personas que viajarán hacia el sur del país las autoridades de salud hacen un llamado a utilizar repelente, manga larga para evitar la picadura de mosquito y en caso de tener síntomas acudir de inmediato al médico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com