Home / Política / LOS FONDOS MUNICIPALES DE SEGURIDAD SE HAN MALVERSADO POR ESO PEDÍ AL PRESIDENTE QUE SEA UN SOLO FONDO POR ESTADO; GRACO RAMÍREZ

LOS FONDOS MUNICIPALES DE SEGURIDAD SE HAN MALVERSADO POR ESO PEDÍ AL PRESIDENTE QUE SEA UN SOLO FONDO POR ESTADO; GRACO RAMÍREZ

GRACO (1)El gobernador del estado, Graco Ramírez, este día firmó un convenio para que los policías que no han concluido su bachillerato puedan hacerlo pero durante el evento aprovechó el momento para señalar que la decisión de que Morelos hoy mantenga el Mando Único en 27 municipio ayudo para evitar situaciones como las que vive el estado de México e Iguala.

El mandatario estatal señaló que hubo presidentes municipales que se negaban a entregar el mando porque tenían compromiso con “seudo empresarios” quienes habían colocado a los secretarios de seguridad para poder realizar actividades ilícitas, pero también adelantó que hay un partido a nivel nacional que se niega a que se implemente en el país este modelo policiaco.

El mandatario reconoció que anteriormente se negociaba con la delincuencia quienes se comprometían a reducir los delitos comunes con la intención de que la autoridad les permitiera libre tránsito al narcotráfico.

Por eso se encontró a varios mandos medios y superiores estaban involucrados con la delincuencia organizada por eso se optó por impulsar el Mando Único, incluso el comisionado de seguridad Alberto Capella Ibarra acudirá al CEN del PRD a explicar los resultados que se han dado con este modelo.

El gobernador mencionó que hace unos días le dijo al presidente Enrique Peña Nieto que existen 2 mil municipios en todo el país que no tienen policías por ello pidió que se impulse el Mando Único y se cree un solo fondo de seguridad por estado y ya no se les otorgue este recurso a los municipios el cual señaló se han malversado al comprar equipo de mala calidad o precios inflados por los alcaldes.

Refrendó que en Morelos no sucede lo mismo que pasa en Guerrero donde siguen desaparecidos 43 estudiantes, pero también el mandatario pidió no olvidar otros crímenes como el de San Fernando Tamaulipas ocurrida el 23 de agosto de 2010 donde más de 72 migrantes fueron asesinados.

Adelantó que el 18 de noviembre será inaugurado el llamado C5 donde más de mil 200 cámaras van a comenzar a funcionar en el estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com