Home / México y Mundo / MAÑANA HABRÁ CARRERA POR LA PAZ EN LA UAEM

MAÑANA HABRÁ CARRERA POR LA PAZ EN LA UAEM

En el marco del Foro Internacional Comunidad, Cultura y Paz, la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Dirección de Formación Ciudadana, realizará este sábado 8 de noviembre a las 8 horas la carrera de los “Relevos por la paz”.

Un grupo de 25 estudiantes de la máxima casa de estudios del estado de Morelos participarán en la carrera de relevos que dará inicio en la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca y culminará en La Estela de Luz.
Los corredores harán el recorrido desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México en parejas que sostendrán la bandera blanca de la paz y la bandera mexicana, a su llegada a La Estela de Luz se realizará un llamado solemne a la paz, mismo que estará acompañado por la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México.
Lorena Castillo Tenorio, directora de Formación Ciudadana de la UAEM, dijo que son los jóvenes los que pueden acabar con esta crisis que vive el país, “la coyuntura ha permitido que en este momento las acciones de los estudiantes sean un reflejo de luz y una salida de paz para esta crisis que estamos viviendo”.
El banderazo inicial estará a cargo del rector Alejandro Vera Jiménez quien estará acompañado de Pietro Ameglio, profesor de la UNAM galardonado recientemente con el Premio Educación para la Paz 2014, que le otorgó la Fundación El-Hibri.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com