Home / México y Mundo / MONITOREA SSM SITIOS DE RIESGO PARA PREVENIR EL DENGUE

MONITOREA SSM SITIOS DE RIESGO PARA PREVENIR EL DENGUE

Por las condiciones climáticas que conforman las entidades de la región sur-sureste de México y de altitud, el estado de Morelos representa una zona propicia para la proliferación del mosquito Aedes Egypti, transmisor del dengue.

Parte de las acciones para proteger a la población, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) realiza actividades enfocadas a reforzar el control larvario de este vector especialmente en sitios de riesgo que presentan un mayor número de criaderos potenciales, como son los panteones.

Sergio Octavio García Álvarez, Comisionado de la Coprisem, dio a conocer que previo a la celebración del Día de Muertos, la instancia a su cargo a través de su personal adscrito al componente de dengue, implementó un operativo especial para visitar los 314 panteones de los 33 municipios de la entidad, a efecto de que no representen un riesgo para sus visitantes.

Derivado de esta vigilancia, se notificó a las autoridades municipales sobre las irregularidades encontradas en sus panteones para evitar la presencia de larvas y pulpas en floreros y recipientes que contienen agua, falta de recolección de basura y desyerbado de manera periódica.

De igual forma, se comprobó el trabajo de control larvario y del mosquito adulto a cargo de los promotores de salud del Programa de “Dengue” de los Servicios de Salud de Morelos; tales como actividades de saneamiento básico, promoción de la salud, abatización y fumigación.

El funcionario abundó que como parte de las actividades de prevención de este padecimiento, al contabilizar alrededor de 600 casos en la entidad, la Comisión a su cargo vigila también establecimientos que pueden representar un riesgo como llanteras, vulcanizadoras, mercados, florerías y cualquier sitio que por su actividad maneje recipientes que acumulen agua.

Ratificó que la COPRISEM continuará con las actividades de monitoreo, control y análisis de riesgos, principalmente en los municipios que presentan el mayor número de casos del padecimiento, como son Cuernavaca, Ayala, Cuautla, Yecapixtla y Tepalcingo, a efecto de incidir en acciones efectivas de prevención y control.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com