Home / México y Mundo / MUERE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

MUERE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

chespirito_ripHace unos minutos, varios medios dieron a conocer que el actor Roberto Gómez Bolaños falleció este día, a la edad de 85 años.

 

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México.Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó. A lo largo de su vida se desempeñó como actor, comediante, escritor, dramaturgo, guionista, compositor, director y productor de televisión.En los primeros años de su vida laboral fue creativo en agencias publicitarias. Su trabajo en el área del entretenimiento comenzó en la década de los cincuenta, cuando se desempeñó como guionista de varias películas y programas televisivos, principalmente para la pareja de cómicos Viruta y Capulina.

Desde joven se distinguió por su escasa estatura, esto no impidió que Roberto siempre de defendiera de los más grandes que él. Su habilidad para los deportes lo llevó hacer boxeador durante sus años de preparatoria. Ganó  dos campeonatos y se inscribió en su juventud a los guantes de oro que era el torneo amateur más importante.

Los golpes de la vida lo llevaron a buscar nuevas fronteras y expectativas para subsistir. Decidió inscribirse como alumno de una ingeniería donde no destacó.

El anuncio de un periódico donde se solicitaba un productor de radio lo llevó a formarse en una larga fila donde varios aspiraban al mismo cargo. Cuando el gerente de la empresa le preguntó que si sabía escribir en maquina Roberto Gómez mintió al señalar que si sabía usarla, pero esto le permitió obtener su empleo como guionista de comerciales de radio. Después realizó sus primeros libretos para viruta y capulina.

Años después él mismo decidió incursionar en el mundo de la televisión con el tradicional chavo del ocho y personajes como el Chapulín Colorado, el Chompiras entre muchos otros en el programa “Chespirito”. Ahí creo personajes como Quico, la Chilindrina, doña Florinda interpretado por su última pareja Florinda Meza.

Programa que vio su desenlace y posteriormente problemas legales con sus compañeros por la autoría de los personajes.

En el cine también destacó por sus películas como el Chanfle donde mostró el cariño que tenía por su equipo las águilas del América pues hay que destacar que Roberto Gómez Bolaños también jugó fútbol.

Roberto Gómez en su último suspiro a los 85 años no murió porque su legado en sus historias seguirá perdurando a lo largo de los años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com