Home / Política / NADIE PUEDE EXIGIR JUSTICIA VIOLANDO LA LEY: OSORIO CHONG

NADIE PUEDE EXIGIR JUSTICIA VIOLANDO LA LEY: OSORIO CHONG

OSORIO CHONGDe visita en el estado de Morelos, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que nadie puede exigir justicia violando la ley, pues la violencia jamás será la solución.

Este día se llevó a cabo la Reunión Nacional de Órganos Implementadores en Morelos, en donde realizó un análisis sobre el sistema de Justicia Penal Adversarial que entrará en vigor en todo el país en el 2016.

Durante su mensaje, Osorio Chong manifestó que por instrucción del presidente, las autoridades están avocadas a consolidar la justicia sin privilegios, capaz de proteger los derechos de las personas sin importar su origen o condición.

Asimismo dijo que la demanda de la sociedad debe de ser motor de cambio para perfeccionar a las instituciones, no obstante sentenció que nadie puede exigir justicia violando la ley.

“Porque la justa demanda de la sociedad debe de ser motor de cambio para perfeccionar a las instituciones y consolidar el estado de derecho, porque nadie puede exigir justicia violando la ley, porque en la violencia jamás encontraremos la solución. Señoras y señores, la justicia no debe hacerse esperar, ese es el reclamo de los mexicanos, y que no quepa duda que en eso estamos trabajando” dijo.

A pesar de que no abordó directamente el tema de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, este fue un claro mensaje para aquellos quienes durante las protestas de las últimas semanas han cometido actos vandálicos en Guerrero, Distrito Federal y otras entidades del país como medida de protesta ante la desaparición de los estudiantes.

Finalmente el secretario de gobernación, llamó a los gobiernos a unirse para cerrar la puerta a la injusticia, poner punto final a la impunidad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com