Home / Política / NERVIOSA LA POLICÍA, ENCAPSULÓ A ESTUDIANTES EN CUERNAVACA QUE APROVECHARON DESFILE PARA MARCHAR POR DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

NERVIOSA LA POLICÍA, ENCAPSULÓ A ESTUDIANTES EN CUERNAVACA QUE APROVECHARON DESFILE PARA MARCHAR POR DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

IMG_1733En la columna del tradicional desfile que se realizó en Cuernavaca con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana jóvenes estudiantes aprovecharon también para desfilar y protestar por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa lo que causó dos cosas. La primera la preocupación de la policía que intentó “encapsularlos”  para evitar actos de violencia y la segunda el aplauso espontaneo de los espectadores del desfile en clara muestra de apoyo.

IMG_1743
A pesar de que los estudiantes la mayoría de la preparatoria y universitarios de la UAEM señalaron que su protesta sería pacífica, una decena de funcionarios incluido el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra se movilizaron para tratar de detenerlos.

Después de un diálogo con ellos aceptaron que marcharan pero al final del desfile lo cual fue aceptado por los estudiantes, sin embargo,  la policía los “encapsuló” porque aunque no se tenía contemplado que la fuerzas policiacas desfilaran en un acto “estratégico” delante de los estudiantes se colocaron miembros del grupo de operaciones especiales y atrás trataron de mandar a elementos de la policía del estado con el pretexto de que los cuidaría lo que fue rechazado por los estudiantes.

Por momentos se vivieron minutos de tensión pero finalmente la policía logró encapsularlos y marcharon atrás de ellos con una cuadra de distancia para evitar un conato de enfrentamiento.
IMG_1739
Finalmente los jóvenes marcharon al centro de Cuernavaca donde fueron recibidos con aplausos, frente a palacio de gobierno pasaron lista de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y exigieron que aparezcan con vida. La manifestación fue pacífica y sin incidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com