Home / Seguridad y Justicia / NO SE QUIEREN IR 40 POLICÍAS QUE CORRIÓ EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA

NO SE QUIEREN IR 40 POLICÍAS QUE CORRIÓ EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA

la foto 1 (18)La directora de asuntos internos de la comisión estatal de seguridad pública Adriana Nájera informó que de febrero a la fecha se han dado de baja a más de 40 policías que han sido procesados por el consejo de honor y justicia por diferentes conductas ilegales como el abuso de autoridad,

actos de corrupción. Pero la mayoría de estos elementos siguen en las filas policiacas porque procedieron ante el tribunal de lo contencioso administrativo para evitar la remoción del cargo.
La funcionaria explicó que hay cuatro municipios que no cuentan en sus corporaciones policiacas con una dirección de asuntos internos donde la ciudadanía puede acudir a quejarse en caso de que se comentan abuso por parte de los elementos aunque dijo que no podía revelar los nombres de los municipios por “razones de seguridad”.
Con la creación del C5 las cámaras de videovigilancia la teoría marcaría que hay mayor vigilancia para los ciudadanos pero también para los policías quienes ahora podrán ser videograbados en caso de cometer abusos.
Aunque asuntos internos a procedido contra decenas de elementos policiacos denunciados por diversas faltas quien tiene la última palabra el consejo de honor y justicia.
“Las quejas que más recibimos se trata de detenciones por asuntos de tránsito, también quejas porque se para a los ciudadanos en retenes, por el momento no tenemos denuncias por delincuencia organizada en contra de policías” finalizó la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com