Home / Educación / NORMALES DE AMILCINGO Y CUAUTLA REANUDAN ACTIVIDADES ESCOLARES

NORMALES DE AMILCINGO Y CUAUTLA REANUDAN ACTIVIDADES ESCOLARES

normalistas de amilcingo
Esta mañana se reanudaron las actividades educativas en las escuelas normales de Amilcingo y de Cuautla, informó Jesús Castro Torres, jefe de Departamento de Normales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Estudiantes de ambas instituciones suspendieron clases como muestra de solidaridad y apoyo a sus compañeros normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, sin embargo determinaron la reanudación de sus actividades académicas.

Jesús Castro agregó que 17 alumnas de la Normal de Amilcingo asisten a un curso de nivelación en el Centro de Actualización Magisterial, a fin de prepararse para el examen sugerido por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), el cual presentan en diciembre y del resultado dependerá su permanencia como alumnas de nuevo ingreso en la Normal de Amilcingo.

El jefe de Departamento de Normales, explicó que las estudiantes de Amilcingo han hecho conciencia de que la Reforma Educativa es una realidad y para lograr su ingreso al magisterio, deberán ajustarse a los lineamientos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Es decir, deberán acreditar el examen de oposición y los conocimientos reales adquiridos, razón por la cual las estudiantes normalistas de Amilcingo estudian con dedicación.

Agregó que si bien es cierto que seguirán participando en acciones de protesta en contra de lo que lleguen a considerar como injusticias sociales, lo harán procurando no afectar su formación académica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com