Home / Política / NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y NO POR LA MUERTE, POR ESO NO QUEREMOS UNA MINA: HABITANTES DE TETLAMA

NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y NO POR LA MUERTE, POR ESO NO QUEREMOS UNA MINA: HABITANTES DE TETLAMA

la foto 2 (9)Este día, habitantes del poblado de Tetlama se manifestaron desde avenida Morelos Sur hasta el centro de Cuernavaca en exigencia de que se le nieguen los permisos de impacto ambiental a la Minera “Alamos Gold” quien adquirió la mina después de supuestamente la  vendió “Esperanza Silver”.

Acusaron de que integrantes de la minera han buscado “comprar” a las autoridades para permitirles la explotación de las minas donde habría metales preciosos sin importar la utilización de químicos como cianuro y mercurio.

“Todo eso causa muerte de la flora y fauna por lo que no se vale que hagan eso, hay explosiones que se escuchan en muchas partes sin tener los permisos correspondientes por eso le pedimos a gobierno que los saquen, no queremos mineras aquí nosotros luchamos por la vida no por la muerte” dijo Margarita Espinoza.

Otro de los manifestantes identificado como Antonio explicó que la minera destruirá el cerro denominado “El Jumil”  y  “Las Calabazas” además de  utilizar millones de litros de agua para separar con cianuro los metales preciosos como oro y plata que quieren extraer del cauce “Los Sabinos”.

“Quieren extenderse desde Morelos al Estado de México la minero dice que serían siete años para explotar con tal de que la SEMARNAR les otorgue los permisos de impacto ambiental, pero requieren por lo menos 14 años para operar sin importar el daño que causarán en contaminación incluida la afectación a la zona arqueológica de Xochicalco” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com