Home / Política / PODRÍA ESTALLAR LA HUELGA EL PRÓXIMO MARTES EN EL CONALEP

PODRÍA ESTALLAR LA HUELGA EL PRÓXIMO MARTES EN EL CONALEP

imageEl Sindicato de Trabajadores Académicos de CONALEP del Estado de Morelos anunció que el próximo martes 11 de noviembre a las 12 del día podría estallar la huelga en los cinco planteles que hay en la entidad sino se llega a un acuerdo con la parte patronal el próximo lunes.

Dentro del pliego petitorio según explicó Alberto Salazar Morales secretario general del sindicato se encuentran un alto a las violaciones del contrato colectivo porque no se ha regularizado servicio del ISSSTE y FOVISSSTE, el pago de aguinaldo 2013 mal calculado, pago de estímulos a 73 docentes, póliza de seguro de vida, respuesta a la recategorización 2014, entre otros.

Después de que el delegado del ISSSTE en Morelos Guillermo del Valle denunció que el CONALEP adeuda más de 16 millones de pesos y se ha negado la atención a los trabajadores el sindicato explicó que es necesaria una auditoría porque a los docentes les siguen descontando las cuotas para el pago del ISSSTE.

“Lo que estamos exigiendo son puntos pendientes desde hace varios meses atrás por ejemplo el ISSSTE nos niega el servicio porque no se ha pagado pero a nosotros nos descuentan en nuestros pagos, si estallamos la huelga los más afectados son los alumnos a quienes les pedimos disculpas” dijo.

Más de 260 docentes estallarían la huelga en los cinco planteles educativos de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y Jiutepec con lo que se verían afectados más de 2 mil 500 estudiantes del CONALEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la zona Oriente y Sur de Morelos para primeras dosis contra COVID-19 en personas de 18 a 29 años

Todo listo en municipios de la zona Oriente y Sur del estado de Morelos para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com