Home / Política / PODRÍAN COMPLICARSE LAS ELECCIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE DE LA FEUM, ESTE JUEVES

PODRÍAN COMPLICARSE LAS ELECCIONES PARA ELEGIR PRESIDENTE DE LA FEUM, ESTE JUEVES

ALUMNOS UAEM (2)Esta tarde José María Gandara uno de los candidatos a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) a quien se le quitó el registro por presuntos vínculos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones en su contra además de referir que el documento que circuló en redes sobre una carta en el que se le otorga un cargo al interior del partido es falso.

Tras esta declaración no se descarta que las votaciones previstas para mañana a las de 6 a 8 horas puedan complicarse luego de que denunció que recibió amenazas por personal administrativo de la UAEM que amenazó con correrlo de la institución.
Es importante recodar que las votaciones para la elección del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) fueron pospuestas para el día de mañana luego de las impugnaciones y manifestación de estudiantes en la Máxima Casa de Estudios que impidió desde temprano que ingresara el personal a la UAEM desde las cuatro de la mañana hasta pasadas tres horas de la toma de las instalaciones.
Hay nueve estudiantes que eran los candidatos para ocupar la presidencia de la FEUM para suplir en el cargo a Fermín Esquivel Díaz, entre ellos Monserrat Perfecto Jiménez, José María Gándara Alarcón, César Ramírez Báez, Joshua Gómez Mendoza, Luis Miguel Huicochea Salgado, Israel Reyes Medina, Roberto Carlos Partida Ramírez, Miguel David Ramírez Fabián y Octavio Balladares Díaz.

Sin embargo, durante este proceso hubo diversas impugnaciones y señalamientos entre los candidatos, por lo que el Colegio Electoral determinó durante la madrugada retirar el registro a José María Gándara Alarcón, por ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de la manifestación se acordó llevar a cabo las elecciones mañana a través de 43 urnas ubicadas en todas las unidades académicas, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche aunque se teme que podrían tornarse violentas por quienes no resulten beneficiados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com