Home / Política / POR INSEGURIDAD CERRARON 15 CLÍNICAS EN CUERNAVACA

POR INSEGURIDAD CERRARON 15 CLÍNICAS EN CUERNAVACA

la foto 1 (24)Esta mañana médicos de la Asociación de Hospitales de Morelos explicaron que varios  doctores comenzaron a regresar al estado luego de que decenas de ellos decidieron huir por motivos de inseguridad.

Omar Cerezo  vocero de la Comisión de Seguridad de Asociación de Hospitales  Privados explicó que el 8 por ciento del total de hospitales privados en Cuernavaca cerraron sus puertas por motivos de inseguridad y algunas de ellas solo funcionaban de día y negaban atención durante las noches. Es decir cerca de  15 clínicas cerraron en la capital donde hay más de 900 unidades médicas (en todo Morelos se contabilizan 3 mil)

Por eso hubo una saturación del sector público mientras que en el sector privado de consultan se redujo hasta el 90 por ciento el número de consultas.

Los doctores que dejaron Morelos  huyeron a occidente, otros a la ciudad de México, otros se fueron del país porque tuvieron que salvaguardar su integridad física y  bienes ante la ola de secuestros y asesinatos que se registraba durante 2013 y 2014.

Hace cuatro meses atrás algunos médicos comenzaron a regresar y se han incorporado en otras unidades del país por ello señalaron estar dispuestos a que sus cámaras de seguridad en sus clínicas se conecten al C5 según comentó el sociólogo Omar Cerezo.

“Los doctores viven al día porque tienen que pagar nóminas e insumos de sus hospitales pero la delincuencia piensa que tiene los recursos y por ellos muchos decidieron salir del país” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com