Home / México y Mundo / POSITIVO FIN DE SEMANA POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

POSITIVO FIN DE SEMANA POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

SECTUR-DÍA DE MUERTOS (5)
Tras el fin de semana de celebraciones por el Día de Muertos, Morelos obtuvo una importante ocupación hotelera por las diversas actividades que se realizaron en torno a esta tradición, informó el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.

Explicó que se registró una ocupación hotelera del 60 por ciento, con una afluencia de alrededor de 60 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos.

Atractivos como el Festival Indígena y Popular “Miquixtli”, del Centro Cultural Jardín Borda, las ofrendas en el pueblo y panteón de Ocotepec, –reconocidas por la Unesco como patrimonio intangible–, así como las diversas actividades organizadas por los prestadores de servicios, fueron detonante del turismo en los últimos días de octubre y principios de noviembre.

Tan solo en el Jardín Borda, los tres días en que se realizó el tradicional Miquixtli, atrajo a turistas nacionales y extranjeros, quienes quedaron maravillados con el tipo de celebración y homenaje que se hace en honor a los Fieles Difuntos.

El titular de Sectur Morelos, exhortó a todos los prestadores de servicios a no bajar la guardia y a continuar trabajando, para que estas cifras sean mayores y con ello contribuir a mejorar la economía de la entidad.

Enfatizó que octubre fue un mes importante por la realización de 243 bodas, el concierto de Miguel Bosé en Jardines de México, además de que este mismo recinto, fue sede de la final del certamen Nuestra Belleza, el Sexto Festival Gastronómico Sabor es Morelos y la Feria de la Cecina en Yecapixtla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com