Home / Educación / POSPONEN ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN EL CONALEP

POSPONEN ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN EL CONALEP

El Sindicato de Trabajadores Académicos de los CONALEP del Estado de Morelos pospuso para el próximo martes el estallamiento de huelga que tenía contemplada para este día en los cinco planteles que hay en la entidad sino se llega a un acuerdo con la parte patronal.

Y es que dentro del pliego petitorio según explicó Alberto Salazar Morales secretario general del sindicato se encuentran un alto a las violaciones del contrato colectivo porque no se ha regularizado servicio del ISSSTE y FOVISSSTE, el pago de aguinaldo 2013 mal calculado, pago de estímulos a 73 docentes, póliza de seguro de vida, respuesta a la recategorización 2014, entre otros.

Después de que el delegado del ISSSTE en Morelos Guillermo del Valle denunció que el CONALEP adeuda más de 16 millones de pesos y se ha negado la atención a los trabajadores el sindicato explicó que es necesaria una auditoría porque a los docentes les siguen descontando las cuotas para el pago del ISSSTE.

“Lo que estamos exigiendo son puntos pendientes desde hace varios meses atrás por ejemplo el ISSSTE nos niega el servicio porque no se ha pagado pero a nosotros nos descuentan en nuestros pagos, si estallamos la huelga los más afectados son los alumnos a quienes les pedimos disculpas” dijo.

En caso de no llegar a un acuerdo en los próximos días con la parte patronal, más de 260 docentes estallarían la huelga en los cinco planteles educativos de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y Jiutepec con lo que se verían afectados más de 2 mil 500 estudiantes del CONALEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com