Home / México y Mundo / PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL, DERECHO, BIOÉTICA Y MEDIO AMBIENTE INICIA EN LA UAEM

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL, DERECHO, BIOÉTICA Y MEDIO AMBIENTE INICIA EN LA UAEM

IMG_9977La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) y el Cuerpo Académico Ciencias Sociales, Cultura y Complejidad en la Globalización, inició este día el Primer Congreso Internacional Derecho, Bioética y Medio Ambiental.

Raúl Vergara Mireles, director de FDyCS, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, explicó que el objetivo de este congreso es contribuir a la formación de una ética ecológica para la construcción de una conciencia ambiental, que permita mejorar la relación de armonía entre la ciudadanía y los entornos, a fin de cambiar la visión etnocentrista por una mirada que elimine el centralismo humano y apueste a una postura abierta a la totalidad de la vida.
“Más que el activismo estéril, optamos por condiciones que influyan en lo individual y colectivamente en el entorno inmediato con el que nos relacionamos cotidianamente; por ello, podemos desprender la importancia y trascendencia de los ejes temáticos que serán desarrollados a lo largo de tres días como Globalización y Medio Ambiente, Bioética y Salud Pública y Eutanasia”, informó.
Juan de Dios González Ibarra, profesor de tiempo completo y representante de dicho Cuerpo Académico, confió que los trabajos que se realizarán durante esta jornada contribuirán a la formación de nuevas conciencias, más amables con el medio ambiente y que serán fructíferas para los estudiantes de la Facultad y sociedad en general.
Entre las conferencias que se impartirán destacan: La Seguridad Social ante los retos del cambio climático, Una realidad entrelazada: la complementariedad del comercio y la protección del medio ambiente en el contexto global, Derechos Humanos, medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Periodismo y Medio Ambiente Sustentable, La penalización del deterioro del medio ambiente, Clonación y trasplante de órganos y Eutanasia: Un Derecho del paciente.
En el Primer Congreso Internacional Derecho, Bioética y Medio Ambiente sobresale la presencia de conferencistas provenientes de Nicaragua, Rumanía, España, País Vasco, Colombia y Chile, quienes nutrirán la temática desde una perspectiva más global.
En la inauguración también estuvieron Humberto Serrano Guevara y Eduardo Oliva Gómez secretario académico y jefe de posgrado, respectivamente, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.
Este congreso se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre y para mayor información los interesados podrán escribir a: ca.uaem2014@gmail.com.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com