Home / Salud / PROMUEVE SSM ACCIONES CONTRA EL VIH

PROMUEVE SSM ACCIONES CONTRA EL VIH

PRUEBAS RÁPIDAS VIH EN CUAUTLA (6) (1)

Mejorar la respuesta ante personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/Sida en el Estado de Morelos, es uno de los objetivos fundamentales de la campaña que mantiene los Servicios de Salud Morelos (SSM), la cual promueve el respeto a sus derechos humanos, previene, disminuye la incidencia y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

La titular de SSM, Patricia Mora González dio a conocer que en Servicios de Salud se atiende mil 226 pacientes con VIH en todo el Estado de Morelos, de los cuales 1 mil 108 reciben de manera regular y gratuito el tratamiento antirretroviral, mientras que los demás reciben monitoreo clínico.

Los municipios con mayor número de casos son: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Yautepec.

No hay síntoma que permita detectar el VIH/Sida, por lo que SSM trabaja de manera constante realizando pruebas rápidas de forma gratuita en todo el estado.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, a celebrarse el próximo 28 de noviembre, Mora González hizo un llamado a la población para que acudan a realizarse una prueba que consiste en obtener una muestra de sangre y contestar un sencillo cuestionario, este proceso no lleva más de 20 minutos y es una forma rápida de descartar algún padecimiento.

Integrantes de la Coordinación Estatal del Programa de VIH/Sida, de SSM ubicarán módulos para realizarse la prueba en el Zócalo de Cuautla, Plaza del Maestro en Puente de Ixtla y en la Facultad de Medicina de la UAEM, además de los 2 Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, mejor conocidos como Capasits, localizados en Cuernavaca y Anenecuilco.

Mora González, aseguró que la mejor forma de prevenir es tener conocimiento, de esta enfermedad, cómo se transmite, conocer sobre el tema del sexo seguro y sexo protegido, además de fomentar la cultura de tener relaciones responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com