Home / Política / QUEDAN CONFORMADOS LOS 51 CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES ELECTORALES EN MORELOS

QUEDAN CONFORMADOS LOS 51 CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES ELECTORALES EN MORELOS

En sesión extraordinaria llevada a cabo la noche del viernes, los integrantes del Consejo Estatal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dieron a conocer las listas de morelenses para la integración de los 51 Consejos Distritales y Municipales, que conducirán las elecciones del año entrante.

Por unanimidad de votos y el reconocimiento de los representantes de partidos políticos como el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena; los consejeros y consejeras encabezadas por la presidenta, Ana Isabel León Trueba, cumplieron con el procedimiento acordado el pasado 20 de octubre para emitir de manera inédita una convocatoria abierta a la ciudadanía y seleccionar ciudadanos morelenses interesados en participar en el proceso electoral ordinario 2014-2015.
Ante las consejeras Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán y Claudia Esther Ortiz Guerrero; así como los consejeros Ublester Damián Bermúdez, Jesús Meza Tello y Carlos Alberto Uribe Juárez, la presidenta destacó la participación de poco más de mil ciudadanos que presentaron su documentación, entre los cuales 48% correspondieron a aspirantes mujeres.
Asimismo, comentó que entre las premisas para la selección de los 600 entrevistados finales se ponderó que no fueran militantes de los partidos políticos, ni hubieran sido representantes de ellos por lo menos en el periodo electoral inmediato anterior; además de criterios como la disponibilidad de tiempo para realizar la función e interés en fortalecer y transparentar la democracia en Morelos.
León Trueba informó que debido a la amplia participación de ciudadanos y ciudadanas se logró mantener el objetivo de seleccionar con paridad de género, ya que de los 18 Consejos Distritales 9 serán presididos por mujeres y en la integración de los 33 Consejos Municipales 17 estarán encabezados por presidentas del sexo femenino. En cuanto a las edades de los 510 representantes electorales oscilan de los 25 a 72 años.
Los 51 Consejos Distritales y Municipales se instalarán a más tardar el próximo 30 de noviembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com