Home / Municipios / REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 374 PRUEBAS RÁPIDAS PARA LA DETECCIÓN DEL VIH Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA 374 PRUEBAS RÁPIDAS PARA LA DETECCIÓN DEL VIH Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

IX Reunión de la Red Estatal de Municipios por la Salud 2014 (2)Dando seguimiento a la estrategia de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección General de Salud Pública llevó a cabo 374 pruebas rápidas para la detección del VIH, así como nueve mil 395 consultas en materia de prevención y promoción de la salud.

Así lo dio a conocer la Directora General de Salud Pública municipal, Guadalupe Ángeles Chimal, durante la onceava reunión de la Red Estatal de Municipios por la Salud que tuvo lugar en el recinto cultural de la ciudad capital con la participación de representantes de 11 municipios de la entidad.

La sesión fue inaugurada por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, quien acudió en representación del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.
Otros temas que se abordaron fue el de estandarizar las políticas de salud para abordar los problemas en la temporada invernal, así como acordar las medidas que se realizarán en cada uno de los municipios que integran la red.

Ante la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Ángela Patricia Mora González y representantes del sector educativo y de salud, se destacó que como parte de los trabajos en materia de prevención y promoción de la salud que ha realizado el gobierno, están las Jornadas Intensivas Contra el Dengue para la eliminación del mosquito propagador y la ejecución de 326 cirugías de esterilización a fin de disminuir la población canina.

Asimismo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número uno, se llevaron a cabo 300 estudios de mamografía para la detección oportuna de cáncer de la mujer, así como la aplicación de un total de mil 80 vacunas contra la influenza y la neumonía a los grupos más vulnerables como niños y adultos de la tercera edad derivado de la temporada invernal venidera.

En ese tenor, se ponderó los resultados obtenidos por la dirección a través del Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, donde el ayuntamiento alcanzó la medida en color verde, haciéndolo acreedor de la calificación aprobatoria en materia de calidad.

Para finalizar, se adelantó que de acuerdo a las instrucciones del edil capitalino, las acciones próximas del ayuntamiento se verterán en dos esquemas principales: medidas preventivas y educación para la salud con el objetivo de que el individuo se haga responsable de su salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com