Home / Educación / REALIZAN CEREMONIA DE FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE DISEÑO DE LA UAEM

REALIZAN CEREMONIA DE FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE DISEÑO DE LA UAEM

ALEJANDRO VERA (3)Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia solemne de fundación de la Facultad de Diseño, presidida por Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego de haber depositado el fuego de una antorcha en un pebetero como símbolo de renovación y nacimiento.

En las instalaciones de esta unidad académica ubicadas en la calle Pino de la Colonia Chamilpa, Alejandro Vera llamó a los estudiantes a hacer de la Facultad de Diseño «un modelo ejemplar de convivencia académica dentro y fuera de la UAEM, en el que sus espacios educativos sean lo más cercano a una casa hospitalaria en la que tengan oportunidad de construir sus propios proyectos de vida y de articularlos a la vida de las comunidades en las que están insertos, una casa solidaria en la que a través de su imaginación creativa aporten mejores soluciones a las problemáticas que hoy vivimos».

Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, dijo que lo se busca es empezar a difundir todo el conocimiento e investigaciones que en este ámbito genera el estado, a través de campañas gráficas y audiovisuales. Agregó que está planteada la creación de una nueva licenciatura que abarque la enseñanza de la radio, la televisión y la prensa para permear en los productos mediáticos que cotidianamente impactan a las comunidades.

Noyola Piña explicó que esta unidad académica nace a partir de los planes de estudios de artes y arquitectura que sintetizan un nuevo diseño que se está haciendo en la universidad pública, la cual atenderá los problemas del diseño en nuestra sociedad como el gráfico, el industrial, de aplicaciones, de sonido, de medios comunicación, cine, entre otros.

Actualmente la Facultad de Diseño cuenta con una matrícula de 258 alumnos de licenciatura y 20 alumnos del doctorado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad, posgrado que fue adscrito a esta unidad académica y le dio estatus de facultad por acuerdo del Consejo Universitario en sesión del pasado 18 de junio.

«La proyección es ambiciosa y si las condiciones institucionales nos ayudan, para el 2018 estaríamos esperando una matrícula cercana a 2 mil estudiantes», concluyó Lorena Noyola.

Durante esta ceremonia el grupo «Fuego Nuevo» de la Escuela de Teatro Danza y Música de la UAEM, realizó una danza prehispánica y un ritual a los cuatro vientos para dar la bienvenida a esta nueva facultad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com