Home / Educación / REALIZAN FORO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES

REALIZAN FORO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES

Foro en Salud Sexual y Reproductiva

Para contribuir a la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS´s) y embarazos a temprana edad, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó el Foro de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

Luz del Carmen Hernández Hernández, responsable del Programa de Planificación Familiar dijo que el objetivo de estas orientaciones es hacer valer los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, reconociendo la diversidad cultural, relaciones de género y las inequidades sociales.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera el embarazo no intencionado (tanto el no planificado como el no deseado) en adolescentes como un problema de salud pública, ya que está relacionado a mayores riesgos de resultados adversos para las madres adolescentes y sus bebés, además de las implicaciones psicológicas y en la restructuración del proyecto de vida, económicas y sociales con las que viene acompañado un embarazo a temprana edad.

Los SSM, a través de los Programas de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, realiza este tipo de Foros para los y las jóvenes morelenses; en esta ocasión participaron diferentes grupos de Boy Scouts de Morelos, con lo cual se pretende contribuir a su propia salud e involucrarlos como líderes comunitarios, a través de sus actividades sociales.

Para los SSM el bienestar de la juventud es un compromiso, como el de prevenir factores y conductas de riesgo para su óptimo desarrollo, como son las ya mencionadas ITS´s y los embarazos a temprana edad, por tal motivo se han incrementado los esfuerzos para garantizar la accesibilidad a adolescentes a servicios que reconozcan sus derechos sexuales y reproductivos.

En ellos se les brinda orientación y consejería y son conocidos como “Servicios Amigables”, los cuales son gratuitos y pueden acceder a información brindada por personal calificado, atención médica y, de requerirlo, la prescripción de métodos anticonceptivos.

A la fecha los SSM cuentan con 19 “Servicios Amigables” ubicados en Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacatepec, Totolapan, Tlaltizapán, Yautepec,

Tepoztlán, Emiliano Zapata, Tetecala, Jiutepec, Jojutla, Amacuzac, Xoxocotla, Cuautla, Jonacatepec, Cuautlixco, Hospital General de Axochiapan, Hospital General de Tetecala y Hospital de Especialidad de la Mujer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com