Home / Municipios / RECONOCE ALCALDE JMB LA DISPOSICIÓN DE LEGISLADORES FEDERALES PARA ATENDER EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS

RECONOCE ALCALDE JMB LA DISPOSICIÓN DE LEGISLADORES FEDERALES PARA ATENDER EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS

JORGE MORALES BARUD

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, reconoció la disposición de legisladores federales para atender la visión de los presidentes municipales de privilegiar el tema de la seguridad a través de aspectos sociales y económicos en favor de los ciudadanos.

Lo anterior tras acudir este lunes, al encuentro de la Mesa Directiva de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.

Ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Pedro Pablo Treviño Villareal, el alcalde hizo hincapié en que si bien es necesaria una mayor profesionalización de la policía y más equipamiento, también es indispensable contar con mayores estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Derivado de los acuerdos consensados durante la reunión previa de la CNSPM, el encuentro tuvo como propósito fundamental revisar el tema presupuestal del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

Asimismo, otros fondos de aportaciones vinculados con la seguridad pública y la prevención del delito a nivel local, a fin de actualizar sus fórmulas de elegibilidad y de asignación de recursos para atender con equidad a toda la población de los municipios participantes.

Como integrante de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Morales Barud, destacó que la Mesa Directiva de la CNSPM actúa y se guía conforme a los intereses y respuesta a las necesidades en materia de seguridad, de los habitantes de 268 municipios que la integran.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com