Home / Política / REFUERZA MORELOS ESTRATEGIAS CON LA REGIÓN CENTRO PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

REFUERZA MORELOS ESTRATEGIAS CON LA REGIÓN CENTRO PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con Arturo Mendicuti Narro, coordinador general de la región centro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a fin de analizar aspectos de capacitación, equipamiento, articulación entre estado, federación y municipios en materia de seguridad.

En la reunión se revisaron no solo aspectos de seguridad pública, sino de prevención del delito para la reinserción social, entre otros temas que el funcionario estatal y el federal integraron a la agenda común.

Durante la reunión de trabajo realizada en Casa Morelos, Matías Quiroz dijo que este encuentro es pertinente para homologar criterios desde los distintos comandos que se tienen en materia de seguridad pública.

Respecto al tema de coordinación con la CNS se informó del trabajo emprendido en materia de capacitación y el acceso a recursos federales, de los cuales el estado recibe apoyos diversos atender aspectos de seguridad pública y prevención del delito.

Quiroz Medina y Mendicuti Narro acordaron mantener una estrecha comunicación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro (UECS), con las siete áreas de la Policía Federal.

El objetivo es poder coordinarse con las áreas de inteligencia, la gendarmería, investigación científica, espacios que hoy se ven como nicho de oportunidad y son necesarias para combatir la delincuencia.

Otro de los temas en los que trabajan es el cómo poder aterrizar dichas acciones en los municipios, para que la federación tenga presencia en este tipo de espacios.

En tanto, Mendicuti Narro reconoció la estrategia de seguridad que en Morelos se lleva a cabo para combatir la inseguridad, por lo que reiteró su convicción para trabajar de manera coordinada en acciones que coadyuve a dar mayor seguridad y garantías a las familias que así lo requieren.

“No es sencillo, hay mucho camino por seguir, nuestro compromiso es mantener la lucha vertical del lado de la ciudadanía para frenar altos indicies delictivos y recuperar la tranquilidad que aspiran las y los morelenses”, subrayó Matías Quiroz.

Por último, dejó en claro que hoy el tema de seguridad debe estar lejos de partidos políticos, aspectos ideológicos, por el contrario, debe encontrar a todos los morelenses, alcaldes, ya que la seguridad de una comunidad es tranquilidad de todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conceden un permiso humanitario al ex diputado Marcos “N” detenido por violación, acudió al velorio de su hermana

Esta mañana el juez penal Edi Sandoval concedió un permiso humanitario al ex diputado Marcos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com