Home / México y Mundo / SE REGISTRAN DERRUMBE EN VOLCÁN POPOCATEPETL

SE REGISTRAN DERRUMBE EN VOLCÁN POPOCATEPETL

POPO 15 DE MAYO

Aunque la actividad volcánica disminuyó considerablemente en las últimas horas, la mañana de este jueves se registró un derrumbe sobre el lado suroeste del Popocatepetl, en la zona conocida como “Pico del Fraile”,donde parte del material cayó decenas de metros. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mantiene la alerta volcánica en amarillo fase II y la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros.

Los científicos del Cenapred y de los institutos de Geofísica e Ingeniería de la UNAM informaron que a las 08:44 horas de este jueves, se registró un derrumbe en el lado suroeste del volcán, en la zona del llamado “Pico del Fraile”, mismo que fue registrado por la cámara de ubicada en el municipio mexiquense de Amecameca.

En contraste, según el más reciente reporte de las autoridades federales, en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 17 exhalaciones acompañadas por ligeras emisiones de gases y vapor de agua, las más importantes se registraron a las 03:44 y 07:39 horas del jueves.

Mientras que durante la noche del miércoles se observó incandescencia sobre el cráter así como una emisión continúa de vapor de agua y gas con dirección al noreste, razón por la cual el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase II.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y vehículo robado es detenido en Jiutepec

• En el municipio de Jiutepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com