Home / Política / REGRESA A MORELOS EL TREN DE CARGA

REGRESA A MORELOS EL TREN DE CARGA

“Vamos a hacer un traje a la medida para las empresas instaladas en Morelos que harán uso el año entrante del tren de carga y de la Estación Multimodal, coincidieron en señalar Gerardo Rosas Heredia director de Ferrosur y Federico Flores Garza administrador de la estación multimodal de Cemex.

Ambos destacaron que se podrán transportar más de 100 toneladas diarias de manufacturas y mercancías, mediante la puesta en marcha del tren en la región oriente del estado.

El secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas, sostuvo una reunión con 14 empresarios para dar a conocer el proyecto del tren de carga y el funcionamiento de la estación multimodal en 2015; entre los representantes de las empresas estuvieron Saint-Gobain, Nissan, Unilever, Baxter, Burtington, Cementos Moctezuma, Pemex entre otros.

Gerardo Rosas Heredia destacó que la estación del tren de carga de Cuautla, comunicará a los Reyes la Paz en el estado de México, esto permitirá a las empresas colocar sus productos en el corredor interoceánico Golfo-Pacifico; esta red troncal comunica con cinco puntos de la frontera con Estados Unidos: Mexicali, Baja California, Sonora, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Piedras Negras, Coahuila.

El director de Ferrosur indicó que su empresa llevará a los puertos más grandes del país, la carga de productos locales a otros países; es una de las empresas más seguras del país, cuenta con los sistemas más modernos en este rubro, además dos mil guardias de seguridad.

El administrador de la Estación Multimodal resaltó que se construirá en la zona industrial de Cuautla, bodegas y una estación de carga y descarga, por ello es que su empresa junto con Ferrosur “harán un traje a la medida que requieran las empresas del estado para traer y llevar su carga”, con esto se dará un mayor impulso al desarrollo económico y generación de empleos que requiere Morelos, insistió.

Señaló que se construirá un centro de distribución de cemento, por parte de Cemex en la zona oriente del estado, la cementera mueve a través del tren de carga 27 millones de toneladas de bultos al año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com