Home / México y Mundo / RESPONDEN CIUDADANOS A LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES

RESPONDEN CIUDADANOS A LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES

IMG_0290El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informa que como resultado de la convocatoria pública y abierta para integrar los 18 Consejos Distritales y 33 Municipales en Morelos, se recibieron mil ocho solicitudes de registro.

Del total de los ciudadanos registrados 486 son mujeres y 522 hombres, lo que representa un 48.2 por ciento de mujeres y 51.8 por ciento hombres.

Esta semana el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac inició el análisis de los perfiles de los ciudadanos interesados a fin de seleccionar 510 ciudadanos para ser funcionarios electorales propietarios y suplentes, que se encargarán de la organización, preparación y vigilancia del Proceso Electoral Local.

En la mayoría de los municipios de Morelos la participación para integrar los Consejos Distritales y Municipales entre hombres y mujeres se registró de manera casi paritaria, como en Cuernavaca con un 45 % de solicitudes de mujeres, Emiliano Zapata 50%, Tlalnepantla 45% y Yautepec con 52%; destacando el caso del municipio de Coatlán del Río con 75%, de inscripciones de mujeres.

La diferencia se estableció en lugares como Axochiapan donde se tuvo un 77% de inscripción de hombres, Cuautla 62%, Ocuituco 88% y Tlayacapan con 62% de hombres respectivamente.

La integración de los Consejos forma parte del cumplimiento de las actividades que por ley tiene programadas la institución para noviembre y diciembre de 2014, como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos.

De la misma manera, el miércoles se inició la revisión de los 51 inmuebles que habrán de contratarse para albergar los Consejos en toda la entidad, actividad calendarizada también para este mes y que forma parte del gasto que se solventará con recursos provenientes de la ampliación presupuestal solicitada por el extinto Instituto Estatal Electoral (IEE), para el cierre de este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue herido de cinco balazos en una carpintería en Temixco.

Un individuo fue herido de cinco balazos cuando estaba en una carpintería en la colonia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com