Home / Política / REVISARON EN CASA MORELOS FACTORES DE RIESGO POR LA VIOLENCIA

REVISARON EN CASA MORELOS FACTORES DE RIESGO POR LA VIOLENCIA

imageEl secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, convocó a servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno a trabajar en coordinación para intervenir en el rescate de espacios públicos, a fin de recuperar la tranquilidad y paz social en zonas marginadas.

Así lo manifestó al presidir la sexta sesión de la Comisión Interinstitucional del Estado de Morelos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2014 en Casa Morelos, donde se revisaron los factores de riesgo, violencia y delincuencia que se deben emprender para lograr que Morelos sea un territorio de paz.

“Tenemos que trabajar en prevención del delito; con este programa impactamos en los municipios con mayor incidencia delictiva y resulta necesario cubrir todos los municipios, a fin de avanzar en los programas de seguridad”, agregó.

Por ello, celebró que las y los presidentes municipales se involucren de lleno en materia de prevención del delito, sobre todo en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, municipios con mayor índice de marginalidad.

El propósito de la mencionada Comisión, es fortalecer el capital comunitario, la capacidad institucional en materia de seguridad, así como promover el desarrollo y la participación de los jóvenes medidas preventivas y de autoprotección.

“Nuestro eje central es la sociedad” subrayó, luego de hacer mención que el Gobierno del Estado emprende actividades culturales, productivas, acciones sociales, así como capacitación en artes y oficios como una de las formas de recomponer el tejido social en todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prevalecerá tiempo variable esta semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que durante la tercera semana del mes más ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com