Home / Política / SANCIONARÁN A EMPRESAS QUE NO PAGUEN EL AGUINALDO ANTES DEL 19 DE DICIEMBRE

SANCIONARÁN A EMPRESAS QUE NO PAGUEN EL AGUINALDO ANTES DEL 19 DE DICIEMBRE

13995509-monedas-y-billetes-de-banco-dinero-pesos-mexicanosLa delegada federal de trabajo Gabriela Orihuela anunció que comenzará un operativo en próximos días para que las empresas paguen el aguinaldo a más 788 mil empleados que hay en territorio morelense antes del 19 de diciembre que es la fecha límite.

La funcionaria federal explicó que hay 11 inspectores que estarán revisando y actuando bajo denuncia de la ciudadanía en las más de 10 unidades económicas que están obligadas a cubrir esta prestación de ley.

Si las empresas incumplen con el aguinaldo las sanciones pueden ir de 50 salarios mínimos a 5 mil que equivalen a 300 mil pesos porque depende del tamaño de la empresa y el número de trabajadores.

“Habrá un operativo especial lo que más nos sirve son las quejas el año pasado casi no tuvimos sólo 5 que se atendieron con una inspección y en reparto de utilidades tuvimos como 10”,dijo.

Es importante señalar que en Morelos la mayoría de la población se dedica al comercio, servicios y turismo con el 60% de la población, en segundo lugar trabaja en el sector industrial y el último el sector en el agro.

En el presente año la delegación del trabajo realizó 1 mil 900 inspecciones y aplicó diversas sanciones por temas que van con incumplimiento en prestaciones hasta temas de seguridad e higiene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en Cuautla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las lluvias en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com