Home / Política / SANCIONARÁN A EMPRESAS QUE NO PAGUEN EL AGUINALDO ANTES DEL 19 DE DICIEMBRE

SANCIONARÁN A EMPRESAS QUE NO PAGUEN EL AGUINALDO ANTES DEL 19 DE DICIEMBRE

13995509-monedas-y-billetes-de-banco-dinero-pesos-mexicanosLa delegada federal de trabajo Gabriela Orihuela anunció que comenzará un operativo en próximos días para que las empresas paguen el aguinaldo a más 788 mil empleados que hay en territorio morelense antes del 19 de diciembre que es la fecha límite.

La funcionaria federal explicó que hay 11 inspectores que estarán revisando y actuando bajo denuncia de la ciudadanía en las más de 10 unidades económicas que están obligadas a cubrir esta prestación de ley.

Si las empresas incumplen con el aguinaldo las sanciones pueden ir de 50 salarios mínimos a 5 mil que equivalen a 300 mil pesos porque depende del tamaño de la empresa y el número de trabajadores.

“Habrá un operativo especial lo que más nos sirve son las quejas el año pasado casi no tuvimos sólo 5 que se atendieron con una inspección y en reparto de utilidades tuvimos como 10”,dijo.

Es importante señalar que en Morelos la mayoría de la población se dedica al comercio, servicios y turismo con el 60% de la población, en segundo lugar trabaja en el sector industrial y el último el sector en el agro.

En el presente año la delegación del trabajo realizó 1 mil 900 inspecciones y aplicó diversas sanciones por temas que van con incumplimiento en prestaciones hasta temas de seguridad e higiene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com