Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

SE MANIFIESTAN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

la foto 1 (10)Este día un grupo de personas realizaron una manifestación con globos blancos y azules para pedir que la ciudadanía se cuide frente a la enfermedad silenciosa como la diabetes en el marco de la celebración del día mundial de esta enfermedad que se celebra el día 14 de noviembre.

Autoridades de los servicios de salud dieron a conocer que en el estado de Morelos alrededor de 55 mil personas padecen diabetes sin embargo, de ellas el 40 por ciento desconocen que tienen esta enfermedad.

Doctora Dora Domínguez responsable estatal del programa de diabetes informó que anualmente se suman 2500 nuevos casos de este padecimiento; el cual esta caracterizado por gran cantidad de azúcar o glucosa en la sangre y la insulina no se reproduce de forma adecuada.

Señaló que los factores de riesgo son sobre peso obesidad alto consumo de bebidas azucaras y algunos de los síntomas puedes ser mucha sed, orinar mucho, comer y seguir insatisfecho y bajar de peso, por lo que llamo a la población a estar atento a estos síntomas y seguir las recomendaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com