Home / Política / DESPUÉS DE ENFRENTAMIENTO, RESCATAN A SECRETARIO DE GOBIERNO Y LIBERAN AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA

DESPUÉS DE ENFRENTAMIENTO, RESCATAN A SECRETARIO DE GOBIERNO Y LIBERAN AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA


la foto 3 (1)

Tras cumplirse más de 10 horas de bloqueo,  finalmente fue liberada  la carretera federal y la autopista México- Cuernavaca  que permaneció tomada por pobladores de Tres Marías, luego de que fueran ignorados por las autoridades municipales tras denunciar el plagio de un joven, quien es familiar del regidor del ayuntamiento de Huitzilac, Dimas García, quien constantemente a denunciado las irregularidades del alcalde José Alfredo Mancillas Rojas.

Desde las 8:30 de la mañana los pobladores cerraron las dos vías de comunicación amenazando que continuaran el bloqueo hasta que se encuentre al joven Alfonso Hernández Vázquez.

la foto 1 (3)

Pese a que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz acudió al lugar desde las 10: 30 horas, y de que desde esa hora a mantuvo un intenso diálogo con los manifestantes hasta las 5 de la tarde no se había  llegado a un acuerdo para liberar la vía de comunicación que mantuvo por  horas  a decenas de automovilistas varados.

Después  de las cinco de la tarde el secretario Gobierno intentó retirarse del lugar sin embargo los pobladores se lo impidieron reteniéndolo junto con uno de sus escoltas quien fue agredido físicamente y desarmado. Debido a las lesiones el escolta fue trasladado a un hospital en Cuernavaca, mientras que el secretario Matías Quiroz quien también presenta algunos rasguños en la cara  siguió  en el diálogo en la ayudantía municipal de Tres Marías con los familiares del joven desaparecido.

la foto 3 (2)

Posteriormente, tras mantener una mesa de diálogo con pobladores en secretario de Gobierno Matías Quiroz logró huir del lugar provocando el enojo de los habitantes quienes intentaron impedirlo arrojando piedras, por lo que policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno.

 

la foto 5

Cabe mencionar que durante  el zafarrancho una patrulla del Mando Único atropelló a una personas, lo que causó a más el enojo de los manifestantes.

Después de las 7 de la noche, los policías antimotines se retiraron del lugar mientras que pobladores llamaron al resto de los habitantes a través de  fuegos pirotécnicos.

Finalmente después de  más de 10 horas  de bloqueo a  las 7:30 de la noche  Caminos y Puentes Federales y Policía Federal informaron que  fueron liberadas la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca.

 

la foto 5 (1)

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com