Home / Política / SE REÚNE GRACO RAMÍREZ CON LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

SE REÚNE GRACO RAMÍREZ CON LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Graco, comisión victimas (3)El gobernador Graco Ramírez Garrido, ratificó hoy su compromiso de impulsar y promover medidas de protección y asistencia que garanticen la reparación integral del daño a las víctimas del delito.

 

Así lo expresó a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, con quienes tuvo una reunión de trabajo en la Residencia Oficial del Poder ejecutivo local.

 

La Comisión fue nombrada en octubre pasado por los legisladores morelenses, la figura jurídica de la misma está contemplada en la Ley de Víctimas aprobada en 2013 por el Congreso del estado.

 

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, estuvo presente durante en el encuentro de hoy, donde entre otros temas, se abordó la necesidad de nombrar al Secretario o Secretaria Técnica, quien estará al frente de las tareas encomendadas.

 

Quiroz Medina señaló que el gobernador Graco Ramírez ofreció todo el respaldo del Ejecutivo local a la Comisión de Atención Víctimas, con el propósito de que quienes acudan a su amparo encuentren todas las condiciones de apoyo y reparación del daño.

 

“El Gobernador ha dejado su manifiesto de continuar en el tema con absoluto respeto a la Comisión y procurar que en todo momento, las víctimas encontraren en el Gobierno la mano amiga”, comentó el encargado de la política interna del Gobierno de Morelos.

 

Una vez que se nombre al o a la Secretaria Técnica, se debe generar el fideicomiso que permita, con presupuesto estatal, acceder a los fondos federales, con los cuáles se va a dar respuesta a las víctimas a quienes se les deba resarcir el daño, informó Matías Quiroz.

 

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado de Morelos está integrada por Norma Delgado Díaz, Penélope Picazo Hernández, Juan Carlos Morales Figueroa, Concepción de la Rosa Bernal y Angélica Rodríguez Monroy.

 

El secretario de Gobierno informó que durante los siguientes 30 días, la Comisión de estar lista para iniciar sus funciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com