Home / Municipios / SERÁ CUERNAVACA SEDE DEL CONCURSO NACIONAL “TALENTO MUSICAL 2014-2015”

SERÁ CUERNAVACA SEDE DEL CONCURSO NACIONAL “TALENTO MUSICAL 2014-2015”

2do. Concurso Talento Musical 2014-2015 (4)El municipio capital será sede por segundo año consecutivo del concurso a nivel nacional “Talento Musical 2014-2015” que promueve la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en homenaje al compositor Guillermo Méndez Guiú, encaminado a la prevención del delito a través de la expresión cultural y artística de los ciudadanos.

En representación del edil capitalino, Jorge Morales Barud, la contralora, Cristina Ríos Meraza, junto a la organizadora del evento, Patricia Arredondo, el homenajeado compositor, Guillermo Méndez Guiú, así como destacados miembros de la SACM dieron a conocer las bases del concurso con el lema “Con cultura no hay violencia”.

Ríos Meraza explicó que se trata de un proyecto sin fines de lucro que este año busca apoyar a diversas instituciones en proyectos sociales y destacó que este año, el total de los recursos recaudados en las inscripciones ayudará a pacientes con Esclerosis Múltiple a través de la Asociación Logo-Risa.

Con lo anterior, indicó que la convocatoria que ha sido promovida en las redes sociales con anterioridad, está dirigida a músicos, intérpretes, o grupos de música de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de trabajar con una composición inédita del compositor homenajeado.

Asimismo, subrayó que la convocatoria estará abierta a partir de este día y hasta el dos de marzo del año entrante, además, que el día 20 del mismo mes se publicarán los finalistas en la página de Facebook de la SACM y será el día 31 de marzo cuando se realice el concierto final en el que participarán los finalistas para dar a conocer los tres primeros lugares y el ganador único.

“La inscripción al concurso tendrá un costo de 350 pesos tanto en la modalidad individual como en grupo que deberá estar conformado por un máximo de siete integrantes, quienes podrán participar en tres categorías principales, arreglo, letra e interpretación en el género de su elección” acentuó Ríos Meraza.

En ese tenor, la contralora municipal informó que el jurado estará compuesto por especialistas del mundo de la música y que actualmente fungen como miembros de la SACM, quienes llevarán a cabo la selección de los arreglos musicales y letras tomando en cuenta la originalidad del arreglo, la proyección de los participantes y la interpretación en vivo de la composición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com