Home / Política / SERÁN ESCUELAS DE CUERNAVACA CENTROS DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

SERÁN ESCUELAS DE CUERNAVACA CENTROS DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Las escuelas públicas y privadas de todos los niveles del municipio de Cuernavaca se convertirán en centros de capacitación continua en materia de protección y salvaguarda del patrimonio ambiental, derivado del Programa Escuela Sustentable (PES), que el Gobierno Municipal pondrá en marcha, luego de haber sido aprobado en la pasada sesión de Cabildo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, indicó que a través de la aplicación de medidas y acciones focales encaminadas a que las escuelas del municipio se conviertan en centros de capacitación, la iniciativa fomentará el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y revertirá el deterioro del medio ambiente.

Asimismo, precisó que por instrucciones del edil, Jorge Morales Barud, se implementarán campañas publicitarias tendientes a conformar una adecuada conciencia ambiental en la población y propiciar su participación activa en los proyectos del municipio.

En ese tenor, el secretario explicó que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015 que establece elaborar e instrumentar programas de educación ambiental para la ciudadanía, el Cabildo en pleno tuvo a bien aprobar la implementación de este programa a fin de promover una conciencia ambiental desde el nivel básico educativo.

Lo anterior, con el objeto de recuperar prácticas en torno a la separación de residuos sólidos, elaboración de composta, generación de huertos escolares a través de hortalizas y muros verdes.

“La puesta en marcha de este programa fortalecerá la imagen del municipio; con la participación activa de los niños y jóvenes, lograremos paulatinamente modificar los hábitos destructivos de su entorno e influir de manera directa en el comportamiento cotidiano de toda la comunidad” aseveró Hinojosa Orozco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com