Home / Política / SI HAY ELEMENTOS CONTRA MANUEL MARTÍNEZ Y ALFONSO MIRANDA QUE INICIEN JUICIOS DE PROCEDENCIA: RECTOR

SI HAY ELEMENTOS CONTRA MANUEL MARTÍNEZ Y ALFONSO MIRANDA QUE INICIEN JUICIOS DE PROCEDENCIA: RECTOR

la foto 1 (11)Este día el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez hizo un llamado para que los diputados no protejan a sus compañeros Alfonso Miranda del PT y Manuel Martínez Garrigós en caso de existir elementos para desaforarlos conforme a derecho. Hay que recodar que la fiscalía solicitó juicio de procedencia para ambos legisladores para que enfrenten la justicia por diversas denuncias que hay en su contra.

El rector explicó que incluso la inconformidad social contra funcionarios corruptos ha crecido desde el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa a tal grado que las manifestaciones se han tonado violentas y amenazan con crecer en caso de que la autoridad no resuelva el tema.
Luego de presidir una firma de convenio entre la UAEM y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales en Morelos el rector de la máxima casa de estudios dijo no estar de acuerdo con las manifestaciones violentas.
“Me parece que esta situación de no resolverse lo antes posible va a seguir exacerbando los ánimos de grupos que se están radicalizando y por supuesto yo no comparto que por la vía de la violencia se traten de resolver este tipo de situaciones, por eso creo que debemos seguir manifestándonos de forma pacífica hasta que aparezcan los estudiantes y se castigue a los culpables” dijo.
Consideró que es “natural” que los grupos radicalicen sus protestas al mencionar que existe una desesperación por no saber que ocurre con los 43 normalistas desaparecidos.
Mientras tanto en el caso Morelos donde han aparecido diputados y presidentes señalados de cometer delitos o estar involucrados con la delincuencia el rector pidió a la autoridad que lleva las investigaciones hacer valer la ley aunque en el caso de los que tienen que quitarles el fuero como Manuel Martínez y Alfonso Miranda pidió a los legisladores no protegerlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com