Home / Política / SUBE A 4 LOS DECESOS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS DE EXPLORADORES MÁS DE 30 SIGUEN HOSPITALIZADOS

SUBE A 4 LOS DECESOS POR VOLCADURA DE AUTOBÚS DE EXPLORADORES MÁS DE 30 SIGUEN HOSPITALIZADOS

La activación de emergencias del C-5 permitió brindar una atención a los menores y adultos que resultaron afectados por la volcadura del autobús de pasajeros, en la carretera Federal Huitzilac-Cuernavaca.

Luis Felipe Martínez Cervantes, Coordinador Operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó de las labores de auxilio.

Explicó que en distintos hospitales del sector salud y un Centro de Salud Centinela se atendió a 22 menores de edad y 12 adultos, por afectaciones, del accidente.

De los lesionados 13 reciben ayuda médica en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, 13 en la clínica uno del IMSS en Plan de Ayala, 6 en la Cruz Roja Mexicana, 4 en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, 1 en el Hospital “Bicentenario” del ISSSTE, y 7 con lesiones menores en el Centro de Salud Centinela de Tlaltenango.

Luis Felipe Martínez señaló que tres personas más fallecieron en el lugar y, una más durante su atención.

El Coordinador Operativo del CRUM comentó que a las 11:35 horas se recibió una llamada de auxilio al C-5, en el que reportaron un accidente automovilístico en la carretera federal Huitzilac-Cuernavaca, en el paraje conocido como Huertas de San Pedro, de un autobús de pasajeros procedente del estado de San Luis Potosí.

De inmediato se activó el sistema de emergencias que alertó a las corporaciones del CRUM, de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y a las ambulancias de los municipios más cercanos: Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca, para acudir a las labores de auxilio.

Martínez Cervantes comentó que las áreas de urgencia de los mencionados nosocomios fueron alertadas sobre el accidente, por lo que de inmediato se prepararon en espera de los pacientes, quienes recibieron atención de médica de manera pronta y oportuna.

El entrevistado señaló que las personas hospitalizadas están recibiendo toda la ayuda profesional de los médicos, quienes en las siguientes horas emitirán su diagnóstico.

María del Carmen Melo Zurita, Coordinadora estatal del Programa para la Atención a la Salud de la Infancia y de las Adolescencia de los SSM, agregó que de inmediato se realizó un enlace con el Sistema DIF Morelos, institución que de inmediato puso a disposición el Albergue Familiar adjunto al Hospital ”José G. Parres”.

Comentó que el espacio está a disposición de los familiares de los menores y adultos procedentes del estado de San Luis Potosí, así como para los menores que abandonen el hospital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com