Home / Política / SUMAN 22 GUATEMALTECOS DETENIDOS EN EL CENTRO DE CUERNAVACA CON DOCUMENTOS FALSOS

SUMAN 22 GUATEMALTECOS DETENIDOS EN EL CENTRO DE CUERNAVACA CON DOCUMENTOS FALSOS

MIGRACIONEn las últimas horas el Instituto Nacional de Migración han realizado diferentes operativos en la capital del estado siguiendo una investigación porque habrían llegado procedentes de Centroamérica decenas de extranjeros sin los permisos correspondientes.

Ayer al menos 7 personas procedentes de Guatemala sin los permisos de estancia correspondiente en el país, fueron detenidas entre ellas 6 hombres y una mujer en el hotel “La Paz” y “Marilú” localizados en la calle Aragón y León de la colonia Centro de Cuernavaca. Fueron asegurados por elementos del mando único quien los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Después de interrogarlos explicaron que era un grupo numeroso que se hospedaba en estos hoteles por lo que el INM delegación Morelos después de las nueve de la mañana de este martes implementó un nuevo operativo y logró detener a 15 personas más entre ellas mujeres también procedentes de Guatemala en los mismos hoteles de ayer.
Los migrantes pretendían viajar hacia el norte del país para llegar a la frontera con Estados Unidos pero migración los detectó y subió a sus camionetas con las maletas que llevan consigo.
En total serían 22 personas aseguradas en dos días quienes están en manos del INM quien determinará su situación legal de estancia en el país en las próximas horas donde todo apunta a que serán deportados.

En un comunicado emitido esta noche el Mando único de la policía informa sobre los nombres de los primeros detenidos donde señala que traían documentos apócrifos.

comunicado
Elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron a siete personas a quienes se les encontró en posesión de documentos apócrifos y quienes se encontraban en la ciudad de forma ilegal.
Los hechos se registraron la tarde de este lunes cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que mencionaban que sobre la calle Aragón y León de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca; se encontraban unas personas afuera del Hotel «Marilú» al parecer realizando actividades ilícitas.
Por lo anterior, los policías acudieron al lugar, el grupo de personas que portaban mochilas, al notar la presencia policíaca intentaron meterse rápidamente al hotel, por lo que se acercaron a ellas preguntando si requerían un apoyo.
Algunos de ellos al contestar que no, se les notó acento extranjero por lo que se les solicitó la documentación correspondiente, fue así que 15 no presentaron ningún documento que acreditara su identidad y los otros siete mostraron actas de nacimiento y credenciales apócrifas.
Por tal motivo se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal a:
· Verónica Susana «N» de 28 años.

· Santiago «N» de 36 años.

· Francisco Rolando «N» de 23 años.

· Diego Vicente Fernando «N» de 24 años.

· Manuel Pedro «N» de 24 años.

· Germán Geovany «N» de 28 años.

· Maynor «N» de19 años.

Mientras que las 15 personas restantes originarias de Guatemala fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por intentar sacar de una tienda departamental una bocina inteligente en Cuernavaca

El Ministerio Público Metropolitano aportó los datos de prueba correspondientes que permitieron a un juez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com