Home / Política / TOMAN CAMPESINOS DELEGACIONES FEDERALES PIDEN 22 MIL MILLONES DE APOYO AL CAMPO

TOMAN CAMPESINOS DELEGACIONES FEDERALES PIDEN 22 MIL MILLONES DE APOYO AL CAMPO

la foto 4 (2)Como parte de un movimiento nacional éste día organizaciones campesinas tomaron varias delegaciones federales como SAGARPA, SEDATU, SEDESOL, RAN en demanda  de mejores apoyos para el campo al considerar que se han reducido los apoyos económicos. Pidieron que en el presupuesto de la federación del 2015 se destine una partida de 22 mil millones de pesos al considerar que de no hacerlo se generará una inestabilidad social.

la foto 1 (9)
En el caso  del estado de Morelos recriminaron el precio que es de 2 mil 300 pesos por tonelada de sorgo, lo que fue considerado como insuficiente. También pidieron  a SEDAGRO una explicación de que ocurrió con 100 pesos de apoyo por tonelada que supuestamente fueron  entregados por el programa ASERCA a productores de Yecapixtla.

Dentro de otras de sus demandas que planteó el Barzón fue una relacionada con el momento social que se vive en el país por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Por ello dentro de sus exigencias pidieron justicia y el esclarecimiento del caso al igual que otros hechos que han quedado impunes como el asesinato de Ismael Solorio, uno de  sus líderes en Chihuahua.

“Hoy los productores venimos a denunciar que la situación en el campo se ha agravado, como consecuencia de la grave caída internacional en los precios de los granos básicos como maíz,  frijol, trigo, sorgo, que afecta severamente los ingresos de los campesinos ante la falta de una política de estado que permita amortiguar los vaivenes de los precios de los mercados” señalaron.

David Padilla Marín del presidente estatal del Barzón Morelos explicó que todas las delegaciones del país hoy fueron tomadas porque se bajaron los presupuestos para el campo en todo el país por lo que no descartó más movilizaciones en próximos días en caso de que la autoridad no incremente los presupuestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com