Home / Educación / TRANSFIEREN RECURSOS FINANCIEROS A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE MORELOS

TRANSFIEREN RECURSOS FINANCIEROS A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE MORELOS

La Subsecretaría de Educación Básica dio a conocer las aportaciones que están en proceso de asignación para el estado de Morelos, a través de un conjunto de programas educativos que tienen aplicación en el 2014 y que suman recursos por 317 millones de pesos.

Entre estos programas se encuentran: Escuelas de Calidad con 23 millones de pesos; Escuelas de Tiempo Completo, 252 millones; Escuela Segura, 4 millones; Inclusión y Equidad Educativa, 5.9 millones; Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, 9.8 millones; y Programa Nacional de Becas, 3 millones.

Otro de los conceptos a través del cual se brindan apoyos es el relativo a los Fondos Concursables y los cuales contemplan dos rubros: el primero de Inclusión y Equidad Educativa con 3 millones de pesos, y el segundo de Fortalecimiento de la Calidad de Educación Básica con 7 millones.

También se encuentra el relativo a Recursos Adicionales correspondiente al Fomento a los procesos de Estudio de una Segunda Lengua (Ingles), con 8.8 millones.

Del total de todas las aportaciones que hace la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica al Estado de Morelos, ya se ha recibido una parte y la otra está en proceso para completar 317 millones de pesos.

Esta transferencia de recursos financieros se hace anualmente y es con la finalidad de apoyar al desarrollo educativo de la entidad. La administración, organización, control y aplicación corre a cargo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos por medio de sus direcciones educativas.

Con estos programas federalizados se avanza en el mejoramiento de la calidad educativa en Morelos y beneficiar al mayor número posible de escuelas, especialmente, a los 400 mil estudiantes en sus aprendizajes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com