Home / Educación / TRIUNFA ALUMNOS DEL COBAEM EN OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA

TRIUNFA ALUMNOS DEL COBAEM EN OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA

Cobaem en Olimpiada Estatal de Química (7)Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvieron 18 medallas en la segunda fase de la XXIII Olimpiada Estatal de Química 2014 organizada por la UAEM, quienes participarán en los entrenamientos para elegir a los integrantes de la delegación Morelos que asistirá a la Olimpiada Nacional de Química 2015 a realizarse en marzo próximo.

De acuerdo a los resultados, los estudiantes del Cobaem obtuvieron dos primeros, un segundo y cinco terceros lugares, respectivamente, en el nivel “A”, correspondiente a los estudiantes del tercer año de bachillerato.

En la primera posición se ubicaron Eldher Galante Córdova y Miguel Ángel Pacheco Zagal del Plantel 01 Cuernavaca; en segundo lugar, Ricardo Urzúa Ariza, del Plantel 07 Tepalcingo, y en la tercera posición se colocaron Gladis Carrillo Figueroa del Plantel 01 Cuernavaca, así como Diana Alondra Rendón Acevedo, Luis Eduardo Valle Flores, Luis Alberto Juárez Uribe y Brandon Ortiz Arteaga, estos cuatro del Plantel 05 Amacuzac.

En el Nivel “B”, en el cual concursaron estudiantes del segundo año de bachillerato, el Cobaem obtuvo un primero y segundo lugar, así como ocho terceros lugares, según los resultados oficializados por la Delegación en Morelos de la Olimpiada Nacional de Química.

En este sentido, en la primera posición se ubicó Alejandro Fuentes Beltrán del Plantel 01 Cuernavaca, seguido por Diana Guzmán Almanza del Plantel 08 Tehuixtla, según informó el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

En tercer lugar quedaron Karol Barreira Hernández, Angie Meredith Orihuela Blancas, Alberto Álvarez Olamendi, Julio Ignacio Mora Gómez, del Plantel 01 Cuernavaca, respectivamente; Reyna Ayala Aranda, del Plantel 05 Amacuzac; Azalea Valle Alcantar del Plantel 07 Tepalcingo; José Manuel Benítez Matos, del Plantel 08 Tehuixtla y Adrián Palacios Jiménez.

Pérez Jiménez destacó que los resultados alcanzados son “gracias a la preparación de los estudiantes y la asesoría de los docentes, quienes apoyaron a los representantes del Colegio de Bachilleres para lograr estos triunfos”.

Explicó que los dos primeros lugares de los niveles “A” y “B” participarán en el proceso selectivo para integrar la Delegación Morelos que asistirá a la Olimpiada Nacional de Química 2015, a realizarse del 15 al 19 de marzo del próximo año en Guadalajara, Jalisco.

La entrega de reconocimientos se realizó en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CICAP) de la UAEM, en el cual estuvieron presentes Viviana León Hernández y Eduardo García Ramírez, delegados en Morelos de la Olimpiada Nacional de Química.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com