Home / Política / URGEN AUTORIDADES DE CUERNAVACA A EMPRESA TERMINE LA CALLE RICARDO LÍNARES, GOBIERNO ASEGURA QUE CONCLUYEN EL 10 DE DICIEMBRE

URGEN AUTORIDADES DE CUERNAVACA A EMPRESA TERMINE LA CALLE RICARDO LÍNARES, GOBIERNO ASEGURA QUE CONCLUYEN EL 10 DE DICIEMBRE

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Enrique Paredes Sotelo informó que la empresa Desarrolladora Inmobiliaria que remodela la calle Ricardo Linares (que ha causado un caos vial en la ciudad) ahora comenzó a retirar adoquín de la iglesia de “El Calvario” lo que podría retrasar la entrega de la obra porque aun falta poner cableado subterráneo.

la foto 1 (27)
El abogado explicó que pedirán informes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para saber si otorgó los permisos correspondientes para modificar la zona del chapitel que hace dos años fue restaurada.
Es importante mencionar que la empresa que remodela la calle Ricardo Linares enfrenta dos denuncias interpuestas por el ayuntamiento. La primera por romper zona no autorizada, y la segunda por la perforación de dos tubos de agua que causaron el desperdicio de miles de litros dejando a familias y negocios sin el vital liquido en el centro de la capital.
“La obra nos mantiene muy preocupados porque ahorita nos enteramos que están levantando el piso del Chapitel el cual hace dos años se remodeló ahora otra vez lo están levantando y ahora vienen las festividades del 12 de diciembre en el área y no vemos que la empresa se apure la empresa es contratada directamente por el gobierno y no vemos un avance real, falta bajar el cableado eléctrico y conectar la avenida Ricardo Linares con Matamoros impacta a comerciantes y la vialidad” dijo.
Por su parte, la secretaria de obras públicas Patricia Izquierdo informó que la obra será concluida el 10 de diciembre porque hasta ese mes dura el contrato con la empresa. La funcionaria mencionó que será la empresa quien tenga que cubrir las multas y hacer frente a las sanciones que aplicó el ayuntamiento por los daños causados, además dijo que el INAH ha estado trabajando con la autoridad y se debieron otorgar los permisos correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com