Home / Seguridad y Justicia / VINCULAN A PROCESO PENAL A SEGUNDO IMPLICADO EN EL ABUSO Y ROBO A ESTUDIANTES DE LA UPEMOR

VINCULAN A PROCESO PENAL A SEGUNDO IMPLICADO EN EL ABUSO Y ROBO A ESTUDIANTES DE LA UPEMOR

La Justicia Oral ordenó la prisión preventiva, como medida cautelar, y la vinculación a proceso penal de Ricardo “N”, un segundo implicado en los delitos de violación, abuso sexual y robo calificado en perjuicio de jóvenes universitarios en el municipio de Jiutepec.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a Ricardo “N” el pasado tres de noviembre, y conforme a los datos de prueba presentados por esta Fiscalía General, se logró obtener indicios de su participación en los hechos referidos.

La Justicia Oral fijó dos meses para la conclusión de las indagatorias.

El 20 de septiembre, alrededor de 20 estudiantes al encontrarse en una reunión en un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, del municipio de Jiutepec, en donde el ahora procesado brincó la barda del domicilio al igual que sus cómplices.

De acuerdo a las declaraciones de los jóvenes, los hombres les ordenaron que se tiraran al piso, situación que aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias como celulares de distintas marcas y modelos, carteras, chamarras, tabletas electrónicas, así mismo revisaron los vehículos que se encontraban en el lugar. Además de golpear y amagar a las víctimas, así como abusar sexualmente de cinco mujeres.

Las investigaciones arrojaron un primer detenido, Ulises “N”, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso penal por estos ilícitos.

En cumplimiento a una orden de aprehensión el pasado 03 de este mes, en la avenida 10 de Abril de la colonia Satélite de Cuernavaca es asegurado un segundo implicado en estos hechos, Ricardo “N”.

Cabe destacar que el imputado se encuentra relacionado con otro robo a un cuentahabiente, hechos suscitados el 11 de octubre de este año, cuando la víctima salía de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de la colonia La Selva de Cuernavaca, a quien despojó de la cantidad de 20 mil pesos, ilícito por el que también se le cumplimento orden de aprehensión.

De igual manera, al realizar una búsqueda en el Sistema AFIS, se detectó que el indiciado cuenta con un registro en la cárcel Distrital de Cuautla, lugar donde purgó una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de posesión de vehículo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com