Home / Seguridad y Justicia / VINCULAN A PROCESO PENAL SUJETO QUE ASESINÓ A POLICÍA DE CUERNAVACA

VINCULAN A PROCESO PENAL SUJETO QUE ASESINÓ A POLICÍA DE CUERNAVACA

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de una de tres personas que fueron agredidas con arma de fuego el viernes 14 del presente mes cuando circulaban por calles de la colonia El Mirador, municipio de Tlaltizapán, con rumbo a su centro de trabajo en la ciudad de Cuernavaca.

Resultado del ataque, el conductor del vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, matriculado en Guerrero, identificado como Edgardo “N”, de ocupación elemento de seguridad pública adscrito en Cuernavaca, resultó lesionado, siendo internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en el municipio de Emiliano Zapata, donde falleció el domingo 16.

El día de los hechos, la coordinación de fuerzas policiales desplegada en la zona de Tlaltizapán y sus alrededores derivó en la detención de dos personas señaladas como posibles partícipes en la agresión del policía y dos compañeros de trabajo que viajaban con él, una mujer entre ellos, los cuales resultaron ilesos.

De esta manera, quedaron a disposición del Ministerio Público: Víctor “N”, de 37 años, y Óscar “N”, de 35, vecinos de las colonias Otilio Montaño y El Mirador, respectivamente, en Tlaltizapán, como personas imputadas por el delito de lesiones, ilícito que posteriormente fue reclasificado a homicidio calificado a consecuencia del fallecimiento de Edgardo “N”, originario de Galeana, Zacatepec. Asimismo, quedó a disposición el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, en el que se desplazaban estas personas.

Informes de la Policía de Investigación Criminal revelan que el homicidio de Edgardo “N” apunta a un móvil pasional, descartándose cualquier otra hipótesis. El lunes 17 de noviembre el Juez de Control de Garantías calificó de legal la detención de las personas imputadas, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar.

Hoy, en audiencia de vinculación a proceso, el Juez de la causa otorgó la libertad a Óscar “N”, al demostrarse que no tuvo participación directa en los hechos. Por el contrario, Víctor “N” quedó sujeto a proceso penal, concediéndose al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com