Home / Política / VITAL PARA EL DESARROLLO DE MORELOS LA COLABORACIÓN CON LA OCDE

VITAL PARA EL DESARROLLO DE MORELOS LA COLABORACIÓN CON LA OCDE

Al ser el primer proyecto de colaboración con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), confiamos en continuar la colaboración en el futuro, para que este importante organismo internacional nos evalúe como gobierno y mejorar así las políticas públicas en materia de bienestar y competitividad.

Así explicó el gobernador Graco Ramírez Garrido el propósito de asistir al taller para discutir resultados del informe elaborado por la OCDE y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), denominado ¿Cómo es la vida en tu región?, a realizarse mañana en París, Francia y al cual fue invitado el mandatario estatal.

Ramírez Garrido mencionó que Morelos fue elegido para participar en dicho diagnóstico por sus políticas innovadoras en materia de sustentabilidad y reconstrucción del tejido social, por lo cual, se consideran ya los resultados positivos que se destacan en el estudio y las áreas de oportunidad para mejorar, al seguir las recomendaciones hechas por la OCDE.

Al ser Morelos el único estado de la República en participar en el informe ¿Cómo es la vida en tu región? fue también el único gobierno estatal invitado al taller y mesa redonda, el cual se llevará a cabo en el periodo de sesiones del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre indicadores territoriales, en la sede del organismo de la capital francesa.

A principios de 2013, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) invitó al Gobierno de Morelos a participar en este proyecto como entidad piloto en todo el país; por lo cual la experiencia local servirá de ejemplo para replicarse en otros estados.

Por la importancia del trabajo propuesto, desde julio de ese año inició la colaboración del gobierno de Morelos con la OCDE y el INEGI, a través de la entrega de información estadística y contextual de la entidad y mediante un proceso de consulta con distintos representantes de sectores.

En suma, explicó Graco Ramírez, en febrero de 2014, se discutieron las dimensiones de bienestar más importantes para los morelenses, las coincidencias existentes entre ellas y los indicadores que se podrían utilizar para su medición.

Con estos datos el INEGI y la OCDE, proporcionará a Morelos las directrices y estrategias más convenientes para encauzar sus políticas públicas, de ahí la importancia de aceptar la invitación a participar en la discusión del grupo de trabajo del organismo internacional, dijo el Gobernador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com